Wednesday, September 5, 2012

Sarrià denuncia que el Gobierno ha borrado el proyecto de vivienda pública en los cuarteles de San Vicente

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento solo tenían que agilizar los trámites para la construcción de 970 viviendas y el nuevo colegio público Santo Ángel de la Guarda

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha borrado de su agenda y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)” el proyecto para construir en los antiguos Cuarteles de Ingenieros y Artillería ubicados en la calle San Vicente.

Sarrià ha remarcado que se trata de unos planes de actuación en los que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Valencia “lo único que tenían que hacer era agilizar los trámites”. Además, ha precisado que el proyecto contemplaba “la construcción de 970 Vivienda de Protección Pública (VPP), de las que 470 serían para el alquiler de jóvenes”.
También, ha continuado, “la construcción del nuevo Colegio Público Santo Ángel de la Guarda”. “La parcela para la reubicación del centro fue concedida en 2007 por el anterior Ejecutivo pero los menores siguen asistiendo a clase en barracones”, ha señalado.
Por tanto, Sarrià ha denunciado la “desidia” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha acusado de “obstaculizar el proyecto durante la etapa socialista”. Pero también, ha enfatizado, “de ser cómplice de los incumplimientos de la Generalitat con la ciudad y con el actual Gobierno que lo ha borrado de su agenda y de los PGE”.
“Es inadmisible que la alcaldesa ni reaccione ni exija las inversiones necesarias para que las más de 80.000 personas que actualmente encuentran en paro en nuestra ciudad puedan mejorar sus expectativas”, ha argumentado y ha recordado que, junto con la Generalitat, “boicoteó el proyecto durante la etapa del anterior gobierno socialista boicoteando este importante proyecto, cuando había presupuesto para llevarlo adelante”.

El edil socialista ha solicitado a la Generalitat que cumpla con el convenio firmado y “no obstaculice esta importante actuación urbanística, cuyas obras ya se habrían iniciado si el Programa de Actuación Integrada y el proyecto de urbanización y reparcelación que les entregó en 2010 lo hubieran aprobado”. De la misma forma, ha exigido a la Conselleria de Educación que comience “la instalación de las nuevas aulas en el solar de Macosa para que pueda derribarse las actuales instalaciones y se comience la construcción del nuevo colegio”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE