Sunday, January 1, 2012

Sarrià lamenta que el PP renuncie a incluir 8 millones en el presupuesto municipal para AUMSA

Los socialistas proponen que el Ayuntamiento lleve a cabo 20 proyectos de rehabilitación con los que contribuiría a activar la economía y general empleo

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya renunciado a “incluir 8 millones de euros en el presupuesto municipal para 2012 destinados a la empresa pública AUMSA”.
Sarrià ha recordado que entre las reclamaciones del PSPV-PSOE a las cuentas locales que se aprobaron este viernes se encontraba el dotar a esta empresa “de recursos para llevar a cabo 20 proyectos con los que contriburía a crear actividad económica y empleo” en Valencia.
Entre estos proyectos ha precisado que se encontrarían “la construcción y rehabilitación de viviendas, de apartamentos para jóvenes a precios reducidos o el incremento de las partidas destinadas al Cabanyal, en la línea del convenio firmado con el anterior Ministerio de Vivienda”.
También, ha continuado, contemplaría “el impuso al proyecto de Sociópolis que la nefasta gestión del Partido Popular ha llevado al fracaso, así como propuestas para que Valencia avance en un modelo de ciudad con más equipamientos en los barrios”.
Al respecto, ha indicado que el aumento de recursos para AUMSA “debería destinarse a la rehabilitación de patrimonio protegido de La Ceramo, las alquerías del Moro y La Torre en el parque Benicalap, la alquería de Ponsa en Nou Moles o Falcó en Torrefiel”. Además, el edil socialista ha defendido que serviría para “recuperar el espacio público en la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos en lugares tan emblemáticos como las plazas de La Reina y del Ayuntamiento, desarrollando el itinerario peatonal desde las Torres de Serranos hasta la Estación Central de Renfe”.
Vicent Sarrià ha insistido en la necesidad de que AUMSA “inicie proyectos que suponen una apuesta clara por el medio ambiente como la restauración paisajística de Pinedo en el ámbito del Parque Natural de la Albufera, de acuerdo con lo exigido por la Misión RAMSAR, o la recuperación de la huerta de Castellar, ocupada de manera ilegal por centenares de contenedores”.
Finalmente, ha enfatizado la conveniencia de que la empresa pública “retome la política de aparcamientos públicos en los barrios y se pongan a disposición de los residentes las plazas a precio de coste, anteponiendo el servicio público al negocio”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE