Monday, May 21, 2012

Sarrià ratifica que los socialistas seguirán presentando propuestas en positivo para El Cabanyal

El equipo de Gobierno asume que las mociones de los socialistas sobre Nazaret y el Museo del Carmen están entre sus prioridades pero no se compromete en firme

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha asegurado que su formación va a “seguir insistiendo en acabar con debates estériles y que se tomen medidas para regenerar El Cabanyal y no para destruirlo, que es lo que plantea el equipo de Gobierno local”.

En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación tras la Comisión de Urbanismo y ha recordado que para El Cabanyal existen “proyectos financiados por el Plan Confianza que podrían llevarse a cabo porque las zonas no están afectados por la Orden de Expolio”.

“No entendemos por qué se destina dinero a financiar expropiaciones para destruir y no para rehabilitar”, ha indicado y ha atribuido estas decisiones a la “obstinación y la intransigencia del equipo de Gobierno”. Por ello, ha asegurado que el PSPV-PSOE “presentará más iniciativas en positivo para frenar al Ayuntamiento”.

En cuanto a la propuesta para rehabilitar y reactivar la actividad económica en Velluters, ha reclamado una “posición activa del Ayuntamiento en reclamar a la Generalitat que actúe porque, hasta ahora, ha invertido tarde y mal”. A modo de ejemplo ha citado los casos del Teatro Princesa o del aparcamiento de Murillo que lleva cerrado 10 años. “Velluters no ha recuperado la población de 1991 y la cantidad de solares es más propia de Beirut que de Valencia”, ha apostillado.

Respecto a la moción para adecentar e impulsar el Museo del Carmen, el edil socialista ha informado de que el ejecutivo local ha asegurado que el proyecto de expropiación “está en marcha” pero “sin concretar”, aunque ha destacado que ha “adquirido ciertos compromisos sobre los que estaremos vigilantes”. Por ello, ha asegurado que seguirá preguntando y ha anunciado que solicitará un informe a Bomberos y Protección Civil sobre el riesgo de incendio.

En el caso de la apertura de una calle en el barrio de Nazaret, ha precisado que al igual que ha sucedido con el Museo del Carmen, “han reconocido que se encuentra entre las prioridades municipales” y ha asegurado que la construcción de Viviendas de Protección Pública es “un compromiso adquirido por el IVVSA”.

Para Vicent Sarrià, “más relevante” ha sido la respuesta sobre el solar de Jesuitas en la que el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, “no ha concretado plazos, pero ha indicado que en breve anunciará la formalización del convenio”. A este respecto, ha manifestado su “confianza” que vaya acompañado por el Plan Especial de Protección que afecta a varios BIC de la zona.

Asimismo, la Comisión de Urbanismo ha contestado a la moción sobre una Comisión técnica para la optimización de los recursos municipales que los socialistas. Sarrià ha lamentado que el Ayuntamiento “carezca de una visión integral del patrimonio municipal que le permita reducir gastos” y ha manifestado su “decepción” con la respuesta porque “solo nos han facilitado una relación de locales”.

Respecto a los tres puntos del orden del día, ha explicado que en el caso de la Modificación Puntual del PGOU de las Cortes Valencianas para permitir la construcción de un hotel junto al nuevo Mestalla era un ‘dar cuenta’; en cuanto a la aprobación de la sustitución del uso en parcela sita en c/ Méndez Núñez, 4 y 6 de red secundaria educativo cultural (SEC) a red secundaria asistencial (SAT), ha indicado que los socialistas han votado a favor con la “salvedad” de que, tal y como establece el informe de la concejalía de Educación, “en este distrito existen deficiencias de escolarización de 0-3 años”. Así, los socialistas han presentado una moción a la Comisión de Educación para que se “habilite otro edificio para una escuela”.

Finalmente, respecto a la modificación del PGOU de Albuixech que propone la catalogación del enclave Mahuella como NHT, el concejal socialista ha puntualizado que “no tiene sentido que una pedanía de alrededor e 40 habitantes pase a tener más de 400 viviendas cuando se haga efectiva la recalificación”.

Para los socialistas la aprobación de este plan suponía “desperdiciar” el suelo de huerta; “desde el puto de vista medioambiental lo consideramos innecesario y absurdo desde el ámbito de la vivienda porque Valencia dispone de suelo para construir en los próximos 35 años sin necesidad de recalificar”, ha argumentado.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE