Fotonoticia
Tuesday, March 20, 2012

Sarrià reclama a Urbanismo que retire unas vallas atornilladas al suelo de la calle Mediterráneo que impiden el paso de peatones

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha remitido hoy una nota interna a la Delegación de Urbanismo para pedir la retirada de las vallas que el Ayuntamiento ha atornillado al suelo de la calle de Mediterráneo, a la altura de Casas Lanuza.

Estas vallas impiden el paso de los peatones por una acera que colinda con las vías del tranvía, lo que genera problemas de seguridad que se agravan por la proximidad de un colegio de primaria y un centro de personas discapacitadas.

Ante los graves desperfectos en la fachada que tiene el inmueble, el Ayuntamiento ha optado por atornillar unas vallas en lugar de colocar una malla de protección que evite el desprendimiento de cascotes. Se trata de una muy zona transitada y justo enfrente se encuentran un colegio de primaria y un centro de personas con discapacidad psíquica.

Sarrià ha calificado la colocación fija de estas vallas de “esperpento” y ha atribuido la degradación en la que se encuentra este edificio a la “estrategia contra el Cabanyal que inició el Gobierno municipal del PP hace 20 años”. Dos décadas en las que ha acusado al Ayuntamiento de “mantener a los vecinos y vecinas de esta zona en un abandono y marginación absolutos”.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha remitido hoy a la Delegación de Urbanismo una nota interna para instarle a “adoptar las medidas de seguridad y disciplina urbanística necesarias para que garantizando la seguridad, se abra la calle y se facilite el paso de los peatones”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE