Parálisis del Consell
Sunday, February 12, 2012

Sarrià sitúa el casco histórico entre los barrios más perjudicados por los retrasos del Plan Confianza

Los socialistas recuerdan que el IVVSA disponía de 9 millones de euros para obras de urbanización y construcción que han paralizado recientemente

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el casco histórico de Valencia es uno de los distritos de la ciudad más perjudicados por los incumplimientos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana”.

“Sólo para esta zona contemplaba seis proyectos, con una inversión de 20 millones de euros que deberían haber estado finalizado en 2010 pero que, sin embargo, a fecha de hoy únicamente se ha adjudicado la redacción de los mismos”, ha precisado. Así, ha puesto de manifiesto que los “incumplimientos” de la Generalitat con la ciudad “han obligado a prorrogar los plazos hasta 2013”.

“Ciutat Vella es el distrito más perjudicado por esta situación” a la que Sarrià ha sumado “los seis proyectos del Plan de Inversión de la Generalitat que suponen más de 20 millones de euros como la urbanización y equipamientos socioculturales en C/Guillem de Castro (4.997.010 euros) o la 1ª fase del centro rotacional UE-10 (4.818.222 euros)”.

Así, ha recordado que el anterior Gobierno de España “financió, a través de dos planes E y un Plan de Rehabilitación, más de 200 proyectos gracias a una inversión superior a los 230 millones de euros que han permitido construir unos equipamientos que ya están disfrutando vecinos y vecinas de la ciudad”.

Sarrià ha hecho hincapié en que a la deuda “histórica” de la Generalitat en la “construcción de equipamientos como centros escolares o sanitarios que alcanza los 600 millones de euros, hay que añadir más de 40 millones de euros de transferencias pendientes en diciembre de 2011”. Además, ha criticado que Barberá “permanezca impasible sin adoptar medida alguna para exigir su pago”.

Respecto al proyecto de vivienda pública de Sociópolis que se ha paralizado recientemente alegando bancarrota, el concejal socialista ha criticado que el IVVSA haya abandonado “el único edificio que estaba construyendo a pesar de disponer de 9 millones de euros del gobierno socialista para las obras de urbanización y construcción”.

Además, ha señalado que el IVVSA “ha renunciado a una licencia de rehabilitación, concedida en 1997, de un edificio histórico protegido en la C/ Serranos dejando pasar 15 años sin que Barberá haya reclamado su rehabilitación y ante la indiferencia de las dos administraciones”.

“Es necesario que Barberá ejerza de una vez por todas como alcaldesa de todos los vecinos y vecinas, anteponga los intereses generales de la ciudad a los de su partido y deje de comportarse como cómplice de los permanentes despropósitos de la Generalitat”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE