Monday, June 25, 2012

Sarrià tilda de trampa la modificación del PGOU que permite a la Generalitat la recalificación del patrimonio

Los socialistas votan en contra del cambio de calificación de edificios de la Generalitat con vistas a su venta y respalda el proyecto del Levante UD

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha tildado hoy de “trampa” la modificación del PGOU que ha aprobado hoy el Partido Popular en la Comisión de Urbanismo para permitir a la Generalitat Valenciana la recalificación de los inmuebles que tiene en la ciudad de Valencia para su venta.

En estos términos se ha pronunciado tras la reunión de la comisión sobre la que, ha ironizado, “habría que plantearse la si es necesario redimensionar Urbanismo porque parece que el equipo de gobierno tiene poco trabajo, ante los pocos asuntos que traen”.

Así, ha indicado su formación ha votado en contra de la modificación puntual de los instrumentos de planeamiento del PGOU y PEPRIS para cambiar la calificación de edificios de la Generalitat con vistas a su venta, tras el traslado al Complejo Administrativo del 9 d'Octubre. Una modificación que contempla el cambio de calificación de seis edificios autonómicos y que, según ha afirmado, “incumple los equilibrios dotacionales” y supone “una trampa para justificar lo injustificable”.

Para Sarrià, con esta modificación el equipo de gobierno “pone todas las facilidades” a la Generalitat para que ponga en marcha “una medida poco inteligente”. En su opinión, el Consell “pretende hacer caja en un momento de saturación del mercado inmobiliario”, por lo que edificios de “gran valor patrimonial serán subastados por un valor muy inferior al real y habrá “un perjuicio” para los intereses públicos.

En cuanto a la modificación del PGOU relativa al Levante UD, en cumplimiento del convenio aprobado entre el club y el Ayuntamiento de Valencia, el edil socialista la ha calificado de “razonable” y ha destacado que sirve “para facilitar una cobertura” al club con la que “afrontar su situación económica”. Además, ha precisado que la “voluntad” de la entidad es “quedarse en la actual ubicación” y que el nuevo planeamiento “sólo se ejecutará por fuerza mayor”.

Por lo que respecta a las mociones que ha presentado el grupo municipal socialista, el equipo de Gobierno las ha rechazado todas. En el caso del PAI de Benifaraig, ha criticado que el delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, se haya escusado en que la actual situación económica hace “imposible requerir a la empresa el cumplimiento de sus compromisos”.
Sin embargo, ha recordado que en la ciudad hay otros PAI “paralizados desde hace 10 años. En tiempo de bonanza económica se dejaban llevar por la corriente y en tiempos de crisis, por la parálisis y no es capaz de resolver los problemas”, ha matizado.

En cuanto a la propuesta para regenerar los solares degradados en Pinedo, ha explicado que Bellver “ha reconocido la degradación del entorno se ha contagiado a las parcelas de la zona sur”. Ha lamentado que los concejales de gobierno hayan rechazado la moción “alegando que no tiene dinero” aunque han asegurado que actuarán “de acuerdo a la disciplina urbanística”.

Finalmente, sobre el puente de L’Assut de l’Or ha explicado que el equipo de gobierno ha asegurado que está “estudiando cambiar la iluminación, dos años después” de que los socialistas presentarán una moción al respecto, en el anterior mandato. “Demasiado tiempo”, ha subrayado y ha criticado que esta demora “impide que el Ayuntamiento recepcione las obras”.

Además, también ha criticado la falta de información sobre el futuro de la plataforma elevada por la que estaba proyectado que circularan autobuses y que, posteriormente, en 2010-11, el Ayuntamiento anunció que se destinaría a carril-bici. Ante esta situación, Vicent Sarrià ha solicitado que la comparecencia de los técnicos de Circulación y Transporte, así como de Iluminación pero los concejales de gobierno han indicado que le facilitarán los informes correspondientes “cuando estén”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE