Wednesday, January 8, 2020

VALÈNCIA Y MISLATA CREAN UNA COMISIÓN BILATERAL PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA CONEXIÓN

Sandra Gómez destaca que esta tiene que ser la legislatura en la que València integre una visión metropolitana.

«Esta legislatura tiene que ser la legislatura en la que València integre una visión metropolitana. La creación de la primera comisión bilateral de la historia entre València y Mislata nos permitirá mejorar la accesibilidad y la conexión entre ambos municipios». La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana se ha referido así tras el encuentro mantenido esta mañana con el alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa.


Gómez ha destacado que “las Instituciones, los ayuntamientos hemos que tener una visión de conjunto, integrada y global, metropolitana”. Por eso, ha anunciado la creación de una comisión bilateral entre ambos municipios y ha señalado que “vamos a trabajar desde ya con el alcalde de Mislata para analizar las acciones y actuaciones a desarrollar para mejorar y dignificar la conexión y la accesibilidad entre ambos municipios”.

Durante su visita al barrio de Soternes de Mislata, la vicealcaldesa ha recordado que “tenemos que entender que los vecinos y vecinas de Mislata desarrollan parte de su día a día en nuestra ciudad y que nuestros vecinos y vecinas utilizan servicios y desarrollan, también, parte de su día a día en Mislata. Por eso, ha continuado “València tiene que trabajar desde ya en esa comisión técnica”.

Así mismo, Sandra Gómez ha recordado que “esta legislatura se van a impulsar importantes organismos que van a permitir que tengamos esa visión metropolitana tan necesaria en determinados servicios públicos, como es el transporte”. “Con el nuevo gobierno de progreso se solucionarán problemas históricos como la condonación de la deuda de la marina, el soterramiento de las vías, la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana o la financiación para el transporte metropolitano, que nos permitirá dar un servicio real y de calidad a los vecinos y vecinas que se mueven en nuestro entorno metropolitano” ha destacado. Gómez ha valorado positivamente la conformación del nuevo gobierno del Estado ya que abre un tiempo de oportunidades y esperanza para la Comunitat Valenciana, València y municipios como Mislata.

Además, la vicealcaldesa de València ha señalado que el alcalde de Mislata le ha trasladado para estudiar la propuesta para que determinados servicios de movilidad, como puede ser el ValenBisi o nuevas formas de movilidad, se integren dentro de la Autoridad Metropolitana del Transporte para que nuestros vecinos y vecinas puedan moverse con un servicio único.

Por su parte, el alcalde de Mislata, Fernández Bielsa, se ha mostrado muy contento ya que “es la primera vez en la historia de Mislata en la que se ha realizado una reunión bilateral para trabajar cuestiones relativs al ámbito urbano que afecta tanto a València como a Mislata”. “Desde hace 40 años, nadie antes había venido para analizar qué mejoras se pueden hacer entre ambos municipios, por eso es un placer hoy recibir a la vicealcaldesa de València”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE