Wednesday, December 19, 2012

VALORACIÓN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Moción presentada por Salvador Broseta Perales, del Grupo Municipal Socialista, sobra la limpieza en el Centro Arqueológico de la Almoina

Ante la moción presentada por el GMS, la presidenta de la Comisión, Mayrén Beneito, ha explicado que en 2011 se instaló una depuradora, con un coste superior a 43.000 euros, que esa depuradora funciona normalmente. Así mismo, se nos ha explicado que, más o menos cada mes, se vacía el estanque y se limpia. No obstante, reconoce la presidenta de la comisión que muchas veces está sucio y que a ella tampoco le gusta nada y está preocupada con el asunto. Finalmente nos han propuesto una moción alternativa que es prácticamente lo mismo que hemos presentado nosotros, la moción alternativa es que “el arquitecto que proyectó la plaza de la Almoina articule una solución para que el estanque no esté tan sucio tantas veces”, y nosotros pedíamos que “se articulen los mecanismos para proteger este hermoso elemento de accesibilidad visual a los orígenes de nuestra ciudad”.



Moción presentada por Salvador Broseta Perales, del Grupo Municipal Socialista, sobre la retirada de escudos franquistas en edificios de Valencia

Tras defender la moción el GMS, la presidenta de la comisión, Mayrén Beneito ha dicho que no era competencia del Ayuntamiento lo que solicitábamos. Le hemos vuelto a explicar que el punto 2 y 3 de la propuesta de acuerdo era que el Ayuntamiento, como no es el propietario de los edificios, instara a los propietarios de los edificios de la Guardia Civil –es decir, el Ministerio del Interior– y a los particulares de la calle Pablo Meléndez la retirada de los escudos franquistas. Aún así, el PP se ha negado a votar a favor la moción ni a presentar ninguna alternativa.

Los socialistas, además, hemos vuelto a explicar, tal y como defendemos en la moción, que depende del Ayuntamiento, por ley (LOE; de 3 de mayo de 2006) la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil. Por lo tanto, entendemos que el Ayuntamiento debería retirar dichos escudos de la dictadura franquista.

En definitiva, el PP ha vuelto a votar no a la retirada de los escudos franquistas de los edificios públicos de la ciudad de Valencia, frente a los votos a favor de EU, Compromís y PSPV-PSOE.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE