Monday, May 17, 2010

Moción a la Comisión sobre calmar el tráfico en los viales peligrosos

Francisco Carsí Chulvi

1) Realizar urgentemente un mapa con las velocidades y accidentes que soportan todos los viales del término municipal de Valencia, con obligación de publicarlo para conocimiento ciudadano y con la intención de que sirva como medida de disuasión previa.

2) Dependiendo de su peligrosidad, habilitar paneles informativos que adviertan, por una parte, de la existencia de un vial de concentración de accidentes, tal y como se puede ver en algunos tramos de carreteras interurbanas, adecuando las características de tales paneles a las características del entorno urbano. Y por otra, de la obligación de circular a velocidades adecuadas.

3) Para evitar que el efecto llamado “onda verde” facilite circular a velocidades de 80 y más km/h, modificar convenientemente las fases semafóricas en los horarios de poco tráfico, que es donde se produce el fenómeno.

4) Reorganizar los aparcamientos próximos a los cruces, así como la vegetación u otros elementos que causen falta de visibilidad entre peatones, ciclistas y automovilistas, con una normativa concreta de obligado cumplimiento para particulares y administraciones implicadas.

5) Que en los sucesivos proyectos de construcción de tramos de carril bici se contemple una señalética adecuada en los cruces y entornos de viales de especial peligro como los citados, y en base al mapa anteriormente aludido.

Moción



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE